Estrategias y soluciones tecnológicas.
Brometan S.R.L., en colaboración con el equipo de Canopilogger y el reconocido asesor vitivinícola Marcelo Canatella, llevaron a cabo una exitosa jornada en Mendoza enfocada en el manejo de heladas en viñedos.
El evento, celebrado en el espacio Lodo, reunió expertos y productores para compartir conocimientos sobre la formación y prevención de heladas. Durante la jornada, el Ing.Agr. Federico Sassano, jefe de Producto de la paleta de nutrición y bioestimulantes de Brometan, presentó la innovadora línea de bioestimulantes de la empresa, destacando su importancia en la protección y fortalecimiento de los cultivos. “Es esencial que los productores comprendan no solo las condiciones que favorecen la formación de heladas, sino también las estrategias efectivas para mitigarlas”, comenta Federico Sassano.
“La clave está en la preparación y la intervención oportuna. Utilizar tecnologías avanzadas para monitorear las condiciones climáticas y aplicar bioestimulantes puede marcar una gran diferencia. Nuestros productos no solo ayudan a fortalecer las plantas contra el estrés térmico, sino que también pueden mejorar su capacidad para recuperarse después de eventos adversos. En condiciones normales, se potencia el metabolismo de la planta y se mejora el estado general del cultivo”, agrega Sassano.